Todos sabemos lo importante que es consumir fruta para nuestro cuerpo, y, por lo tanto, para nuestra salud. Ya conocemos que, para tener una alimentación saludable y equilibrada, el 50% de nuestros platos debe de contener fruta y verdura, siempre que sea posible.
Pero con la aparición de los cereales en nuestro país, el grupo de alimentos de frutas y verduras bajo su consumo estrepitosamente. En la actualidad, y a causa de la introducción de los dulces procesados, la fruta ha dejado de ser un alimento básico en la mayoría de las casas, para convertirse en un alimento excepcional.
Desde cocinarte queremos ayudaros a consumir más fruta, dando algunas ideas para que su consumo sea más llamativo y poder coger como rutina diaria el consumo de una fruta en cualquier momento del día
Importancia de la fruta. Desayunos divertidos
Por todo esto desde Cocinarte os proponemos opciones de picoteos altamente saciantes, muy ricos, rápidos y fáciles de elaborar, y que siempre podemos tener a mano.
Plátano con crema de frutos secos
Coger un plátano, cortarlo verticalmente y untar crema de cacahuete. Esta increíble mezcla puede ser parte de tu desayuno, dándote mucha energía para afrontar el día.
Cereales con fruta
Si lo tuyo es desayunar cereales, agrega unos trozos de fresas, frambuesas o cualquier fruta de temporada. La combinación de cereales de calidad con la fruta ayuda a potenciar la absorción de algunas vitaminas básicas para nuestro cuerpo, como puede ser la vitamina C. Además, es una combinación deliciosa
Donuts de frutas
Combina frutas como el plátano y la manzana con avena y huevo y tendrás una increíble receta para tomar en el desayuno. Mira en nuestra cuenta de Instagram las instrucciones sobre cómo prepararlos
Cocina con los más pequeños
Para que los niños quieran consumir fruta, es muy importante que vean su consumo como algo divertido y sabroso. La manera más rápida de fomentar su consumo es que sean ellos mismos los que manipulen estos alimentos.
Aquí tenemos algunos ejemplos de recetas muy sencillas que ellos mismos pueden elaborar con la supervisión de un adulto:
Petit suit natural
Mezclar un puñado de fresas, un plátano de canarias y un yogur natural. Procesar todo junto hasta que quede una crema homogénea. Servir en vasitos con trocitos de fruta por encima si lo desea.
Torre de frutas
Colocar en una base una tortita de plátano (puede encontrar la receta en nuestro artículo anterior), y empezar a poner rodajas de nuestras frutas preferidas. Los niños harán una torre de frutas que luego disfrutarán comiéndose.
Brochetas de frutas
Cortar en dados regulares las frutas que más te apetezcan y mézclalas en una brocheta combinando sus colores. Si quieres darle un toque más dulzón puedes mojar estas brochetas en chocolate puro derretido. Pero recordar que el chocolate es para un consumo excepcional.
Otras combinaciones
También se puede consumir fruta en otras elaboraciones, aportando nuevos sabores mucho más apetecibles. Aquí os damos algunas combinaciones que no te puedes perder
Higos frescos con queso de cabra
Estos dos alimentos además de aportarte varios nutrientes para tu salud, tienen un sabor que te sorprenderá cuando los consumes juntos. Puedes hacer increíbles ensaladas con brotes verdes, queso de cabra y rodajas de higos.
Naranja con aceite de oliva
Corta en rodajas la naranja y agrégale un chorrito de aceite de oliva por encima. Su combinación te de sabores no te dejará indiferente.
Peras con pollo
Incluye en tus ensaladas de pollo y brotes verdes unas tiras de pera fresca. Estos alimentos casan de una manera tan increíble que hará que toda la familia quieran comerla.
Bacalao con cítricos
Aliña unas buenas lascas de bacalao con trozos de pomelo, mandarina o naranja y acompáñalo con aceitunas negras. Harás así un increíble tiraito de bacalao que será uno de tus platos principales en tu alimentación