Cuando llega la deseada época de verano empiezan las salidas a la playa que tanto tiempo llevamos esperando. Estas vacaciones suelen ser la excusa perfecta para olvidarnos del cuidado de nuestra alimentación y comenzar con los excesos, siendo un problema recuperar los hábitos saludables a la vuelta.
Desde Cocinarte queremos invitarte a no abandonar estos hábitos que tanto te ha costado conseguir, dándote algunos trucos y recetas culinarias para facilitarte el cuidado de una alimentación saludable.
Bebidas saludables, sustitutos de bebidas alcohólicas y de refrescos
Prepara bebidas refrescantes y al mismo tiempo saludables, aquí encontraras algunos ejemplos
Granizado de melón y/o sandía
Mezcla la fruta que prefieras (juntas queda muy bueno) y procésala junto al zumo de una lima y un poco de hierbabuena o menta. Incluye hielo picado y mezcla todo junto.
Batido de plátano y coco
Si mezclas un plátano congelado, con bebida de coco y dos cucharadas colmadas de crema de dátil, tendrás un increíble batido muy nutritivo y refrescante. Para decorar añade coco rallado por encima.
Cremoso de cerezas
Comprar cerezas y congelarlas es un acierto. Luego las puedes utilizar mezclándolas con ½ yogur griego y una taza de bebida vegetal o leche fresca. Al procesar todo junto se queda una textura cremosa y fresquita que te encantará.
¿Qué tomar en un bar?
Pero muchas veces tenemos el problema que no sabemos qué pedir ya que todo los que nos ofrecen son bebidas azucaradas o alcohólicas. Sería bueno intercalar estas bebidas azucaradas con infusiones o café con hielo. Y para los más pequeños puedes pedir poleo menta con hielo y una rodaja de limón. Seguro que les encantará (no para menores de 1 año).
Alternativas para un picoteo saludable
Una empanada casera de lo que prefieras.
Haz tú la masa de la empanada y así te aseguras que es integral. Solamente tienes que seguir la siguiente receta:
- Mezcla 150 gr de harina integral, 30gr de aceite de oliva, 60gr de agua y una yema de huevo.
- Trabaja la masa hasta que la puedas manejar fácilmente.
- Estira la mitad de la masa y rellénala de tus ingredientes favoritos. Por ejemplos atún, tomate natural, pimiento, cebolla, queso…
- Colocar encima la otra mitad de la masa y séllala bien en los laterales. Una vez sellada, pinta con un huevo batido la parte de arriba de la empanada
- Hornea de 20 a 30 min a 180ºC
Wraps vegetales.
Este increíble plato es muy completo nutricionalmente y es muy fácil de trasladar para una comida o cena en la playa. Mira que fácil y rica es su receta que publicamos en nuestro perfil de Instagram, que por cierto, te animamos a seguir.
Antes de despedirnos queríamos recordaros la importancia de tener una vida activa e intentar hacer deporte también durante nuestras vacaciones, podéis optar por actividades de ocio más relajadas o que se pueden hacer en familia como rutas de senderismo u otras actividades que os gusten y al mismo tiempo os aporten el movimiento que nuestro cuerpo necesita.